× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El Sotai Ho es un método curativo japonés que pretende alcanzar un estado óptimo de salud física y mental, haciendo recuperar la fluidez del movimiento corporal y el correcto alineamiento del cuerpo. Busca la postura más cómoda y agradable para el paciente, combinada con la relajación total de la mente y del cuerpo.

Mediante el diálogo, el terapeuta elige los movimientos adecuados según su grado de percepción, instinto e intuición. Está recomendado en molestias tales como: dolor de espalda, cuello u hombro; ciática, migraña, dolor menstrual o síntomas de menopausia, lesiones de deporte, dolor postoperatorio o asma.

El Sotai Ho es, en definitiva, una terapia que produce relajación muscular y que ayuda a reestablecer el equilibrio del organismo al armonizar la respiración con los movimientos que el paciente realiza dentro de sus límites naturales.

Todos los ejercicios de Sotai se basan en un mismo principio: realizar el movimiento en la dirección contraria a la molestia o dolor; es decir, en el sentido del movimiento agradable.