× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Somos el 99%. Marc Grañó & Gonzalo Fanjul

Somos el 99%

Una vuelta en bici por la desigualdad

14,96 €

17,25 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Marc Grañó, Gonzalo Fanjul

Editor: Alfaguara

Libro

Págs: 221

Formato: 15,5 x 22

Año de edición: Marzo 2017

A partir de 12 años

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué es la desigualdad?

Aunque te resulte difícil de creer, la desigualdad es algo así como las bicicletas: tiene muchas formas y la puedes encontrar por todas partes. Mires donde mires, siempre encontrarás situaciones en las que una persona estará más desfavorecida que otra a la hora de realizar o conseguir algo concreto.

La realidad es que, a causa de diversos procesos históricos, culturales y económicos, existen diferencias entre unos grupos de humanos y otros.

Un libro para abrir los ojos, informarte y descubrir qué medidas puedes tomar para cambiar una realidad que te afecta tanto o más que a nadie.

Vivimos en un mundo en el que:

  1. El 1% de la población toma decisiones contrarias al interés del 99% restante.
  2. Uno de cada cinco jóvenes no puede terminar la educación primaria.
  3. Con solo una cuarta parte de la comida de se desperdicia al año, podríamos alimentar a los 800 millones de personas que pasan hambre.

Escrito con un lenguaje ameno y cercano y con ilustraciones y gráficos, Somos el 99% recoge la historia de cinco personajes (y de sus bicicletas), para informarnos, ponernos en la piel de personas afectadas de distinta manera por la discriminación y proponer medidas sencillas que todos podemos aportar para que la distribución de la riqueza y de las oportunidades sea más igualitaria.

AUTOR

Gonzalo Fanjul

Gonzalo Fanjul

Gonzalo Fanjul es investigador y activista. Es fundador de porCausa, una fundación periodística que lucha contra la mentira en el debate público sobre pobreza y desigualdad.