× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Solo Creo en un Dios que Sepa Danzar Sérgio Veleda

Solo Creo en un Dios que Sepa Danzar

Una visión abierta al sufismo

22,00 €

25,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Sérgio Veleda

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 460

Formato: 14x21

Año de edición: 2017

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Una obra esencial para entender la mística salvaje del sufismo y su íntima conexión con el budismo, el dzogchen tibetano, el eneagrama y las etapas del camino interior.

Sólo creo en un dios que sepa danzar presenta un mapa psicoespiritual de trabajo interior a partir del sufismo, buscando por medio de sus múltiples aproximaciones e interrelaciones un dios-devenir, un dios-movimiento, un dios que danza.

La mística salvaje de los sufís es el tema de fondo de esta obra, cuyo título se inspira en el texto de Nietzsche Así habló Zaratustra.

A través de la filosofía, la historia y la poesía sufí, Veleda plantea osadías tales como presentar al poeta Rimbaud como un sufí qalandar, o aproximar el sufismo al budismo y el dzogchen.

He aquí una obra múltiple y práctica que reúne mapas sobre el zikhr (autorrecuerdo), eneagrama, muraqaba (meditación sufí), sama (danza de los derviches), además de profundizar en las reglas naqshbandi y en la pedagogía sobre estados (hal) y etapas (maqam) del camino interior.

El autor aborda el sufismo como un Islam invisible y se remite a los grandes sufís de la historia: Jalaluddin Rumi, Ibn Arabi, Mansur Hallaj y Shihab al-din Sohravardi.

AUTOR

Sérgio Veleda

Sérgio Veleda es analista neorreichiano, poeta, escritor y profesor de meditación. Coordina la Escuela Abierta Vale do Ser, en el sur de Brasil, y dirige retiros prolongados de silencio con meditación shamatha-vipassana, talleres de meditación theravada, retiros de meditaciones activas y expresivas que abarcan la visión del sufismo y la tradición contemplativa del desierto, con elementos del arte y del cuerpo. Ha recibido, entre otras, instrucción tántrica hindú con Swami Satyatmananda; dzogchen con Namkai Norbu; entrenamiento Shamabhala de Trungpa Rimpoché con Acharya Simon Luna y Acharya Lion; shamatha-vipassana y dzogchen según la tradición de Padmasambhava con el profesor Allan B. Wallace y meditación con Claudio Naranjo en el contexto de la Escuela Sat, de la que es profesor. Como no tiene ningún vínculo formal con el sufismo, se considera un sufí sin tariqa.