× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El cerebro dirige, crea y controla toda nuestra existencia. Su funcionamiento es extremadamente complicado. Causa asombro que unas diminutas células pueden guardar el mapa completo de una ciudad, que tengan tanta influencia sobre el comportamiento de las mujeres durante la menstruación, que emitan una sencillísima sustancia derivada del colesterol que convierte a los hombres en seres que harían la cosa más tonta del mundo por gustarle a la mujer de sus sueños, o que una superpoblación de dichas células sea la causa de la inteligencia de Albert Einstein.

Sin embargo, durante muchos siglos el entendimiento del cerebro ha permanecido eclipsado por la oscuridad de la carencia de información. Desde los estudios de antiguos sabios como Hipócrates y Platón, pasando por Da Vinci y Descartes, y hasta nuestros días, se han ido acumulando millones de datos que han empezado a arrojar luz sobre los aspectos básicos de la organización del cerebro y su funcionamiento.

Este libro, escrito con un lenguaje sencillo, parte de una perspectiva que destaca los aspectos más enigmáticos y atractivos del ser humano, y contagia el interés por esa fascinante masa que hay en nuestras cabezas.