× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una guía para descubrir y comprender las claves ocultas de la historia de las religiones. 

Los símbolos han acompañado al ser humano desde los albores de su historia, cuando este sintió por primera vez la necesidad de saber cuál era el sentido de su existencia. Las religiones primitivas nacieron de la mano de las primeras preguntas existenciales y, poco a poco, encontraron en el lenguaje de los símbolos la mejor vía para transmitir todo el conocimiento espiritual que creían atesorar. Pero ese conocimiento sagrado solo debía ser accesible para unos pocos iniciados, y por eso a menudo los símbolos son tan herméticos y velados que pueden incluso pasar inadvertidos, y casi siempre son difíciles de comprender.

Desde el hombre del Paleolítico superior hasta los mayas y los incas, pasando por hititas, egipcios, celtas, griegos y romanos, vikingos, judíos, musulmanes, cristianos, cátaros y templarios, y por culturas orientales como el budismo o el hinduismo, el autor hace un recorrido por las diferentes creencias y religiones que han surgido a lo largo de la historia, buscando las claves que nos ayuden a comprender el significado oculto que yace tras la simbología sagrada de cada una de ellas.

¿Tienen un significado oculto los números que aparecen en la Biblia? ¿Qué secretos atesoran las imponentes catedrales góticas? ¿Eran los cátaros conocedores de un secreto que los llevó a la hoguera?

Estas y otras muchas preguntas se dan cita en las páginas de este libro.

Mayas, Incas, cuadrados mágicos, runas, mal de ojo, cábala, divinidades egipcias y mucho más se encuentran en este manual de creencias y religiones.