× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Silencioso Tao es un libro delicioso en el que el conocido matemático Raymond Smullyan, autor de obras de gran éxito sobre paradojas lógicas y rompecabezas matemáticos, considerado por muchos como un nuevo Lewis Carroll, y reconocido también por sus sesudos trabajos sobre Gödel y otros aspectos de la lógica matemática, nos introduce en el arte del Tao.

Smullyan considera el taoísmo como la filosofía más sutil, gozosa y libre que haya existido nunca, y tomando los textos taoístas, así como el zen, como punto de partida, reflexiona, entre otras cosas, acerca de la vida, la moral, los perros, la horticultura, el arte de la siesta, y sobre ordenadores que sueñan que son humanos, además de hacer dialogar a un mortal con Dios, en un texto que alcazna las más altas cotas teleológicas en un estilo digno de Groucho Marx.

Esto y muchas cosas más es Silencioso Tao, libro en el se logra, en un estilo sencillo, que la metafísica más intricada y las paradojas más insolubles se resuelvan muchas veces en una carcajada cósmica.