× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Es éste el primer manual publicado sobre Shiatsu dirigido a su aplicación profesional por parte de terapeutas de Shiatsu, fisioterapeutas y esteticistas. Aunque originalmente la terapia del Shiatsu se trabajaba siempre en un tatami, su aplicación se ha adaptado en la actualidad a los métodos más utilizados en centros terapéuticos, balnearios y centros de belleza.

Esta nueva obra del maestro Shigeru Onoda nos brinda una precisa introducción al trabajo de Shiatsu en camilla, centrándose especialmente en el tratamiento de cabeza, cuello y hombros, que será de especial utilidad para quienes quieran iniciarse en la páctica de esta terapia o, siendo ya profesionales, deseen aplicarla en sus pacientes.

Además, los más de 300 dibujos y fotografías que acompañan al libro ayudan a apreciar con claridad la aplicación correcta de cada una de las técnicas que se desarrollan.

Entre otros temas, este libro te introduce a:

- La iniciación a la medicina oriental y al shiatsu.

- El tratamiento de cabeza, cuello y hombros en camilla.

- Los estiramientos de cuello y Sotai ho.

- El tratamiento de la parte superior del cuerpo y sus zonas complementarias.

- El tratamiento de los brazos.

- El trabajo de relajación del paciente.