× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Dirigido al público interesado en el montañismo y la búsqueda espiritual.

La de la inmortalidad física es una de las búsquedas centrales del pensamiento y de la literatura universal, comenzando con el primer texto escrito del que tenemos registro, la Epopeya de Gilgamesh.

El presente libro es una aproximación filosófica y vivencial a este anhelo milenario, donde se sintetizan las diferentes vías que los seres humanos abrieron para alcanzarlo (como el samkya-yoga o el tao chiao) y se examinan las consecuencias de la adopción de una filosofía y una práctica inmortalistas.

Aquí se plantea que, al ser incorporada en nuestra vida la posibilidad de “no morir”, suele cambiar drásticamente nuestra percepción de todos los ámbitos de la experiencia: la sexualidad, la mística, el uso de la tecnología, el compromiso social, etcétera.

Este ensayo, ágil y asombroso atrapa al lector y lo conduce tras las huellas de los inmortales y de quienes superaron algunos otros retos que, en su momento, también parecían “imposibles”, como los ochomilistas del Himalaya, y muy especialmente los sherpas, pueblo que a lo largo del siglo XX protagonizó una auténtica epopeya colectiva.