× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Un mapa sexual sin tópicos desde una mirada terapéutica, con la intimidad, la espiritualidad y el deseo como ejes de un trabajo avalado por 36 años de experiencia clínica.

En los tiempos aparentemente más libres de la historia, las consultas terapéuticas por disfunción sexual de todo tipo no dejan de aumentar.

Sexualidades, el esperado libro de Albert Rams sobre su gran especialidad clínica, es una investigación del territorio corporal desde la genitalidad, lo edípico y lo disfórico biográfico hasta la esfera de la intimidad, la espiritualidad y la gestión del deseo, apoyado en testimonios reales y herramientas como la gestalt, el psicoanálisis o el eneagrama.

Los talleres terapéuticos de Rams se han convertido en una referencia para todas aquellas personas que quieran explorar su sexualidad desde la perspectiva del autoconocimiento.

Sexualidades es el fruto de todos estos años de trabajo: un mapa de la pluralidad erótica con el que combatir falsedades y equívocos y con el que enfrentarse al llamado Pensamiento Único, que, como toda ideología, basa su éxito en la ignorancia de la complejidad.

"Que un taller de sexualidad se haya mantenido durante años, hasta llegar a convertirse en el taller de referencia para el trabajo con la sexualidad desde la gestalt, es por sí mismo indicador de su valor. (...) Es ahora cuando Albert lo considera maduro y a punto, cuando nos lo ofrece con alegría, frescura y originalidad, abierto completamente. No ofrece solo el esqueleto, sino también buena parte de su contenido, la «carne», incluida la música, iluminada con la experiencia de tantos años de investigación práctica y vivencias. Muestra de ello es la excelente guía para la escucha del Bolero de Ravel. Pone en palabras su experiencia y ofrece su saber para todo aquel que pueda y sepa leerlo, consiguiendo un estudio profundo de los diversos aspectos de las sexualidades. Ojalá esta obra contribuya a disolver tabúes y abrir nuevos caminos aún por recorrer y que, con certeza, pasan por la sanura de los padres; ellos pueden contribuir al desarrollo de una sexualidad filial, que no entiendo como «sexualidad del hijo», sino como aquella que con menos obstáculos en el entorno consiga integrar armónicamente la masculinidad (lo paterno) y la feminidad (lo materno) como expresión espontánea de ser en el presente, y conquiste el derecho a expresarlo libremente. Dr. Juan José Albert, del prólogo