× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Ser Mejor Directivos Ventura Ruperti

Ser Mejor Directivos

Con la colaboración extraordinaria de William Shakespeare

16,15 € 17,00 €

19,15 $ 20,16 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ventura Ruperti

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 209

Formato: 14x22

Año de edición: 2017

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Tras muchos años trabajando con directivos de todo el mundo, de empresas de todo tipo y tamaño, el autor ha comprobado que el asunto que más les preocupa en el ejercicio de sus responsabilidades es la dirección de personas.

El libro aborda los 20 aspectos con mayor potencial conflictivo en la dirección cotidiana de las personas: la comunicación, la soledad, el poder, la gestión del error, el control, etc. Y cada uno de esos aspectos iluminado por el pensamiento de Shakespeare, sin dudas uno de los más grandes investigadores y observadores del espíritu humano.

Con una amplia trayectoria profesional en management, el autor nos propone un conjunto de Principios Activos, destilados de su propia experiencia y de los cientos (o miles) de casos que ha conocido directa e indirectamente, con los que abordar el reto más relevante al que se enfrenta todo directivo a lo largo de su carrera: cómo conseguir que las personas que le rodean aporten lo mejor de sí mismas a la organización y, al mismo tiempo, se sientan a gusto, implicadas y reconocidas.

Aspectos prácticos tan habituales como la gestión del poder, la comunicación, la confianza, el liderazgo, el conflicto, los recursos, entre muchos otros, se analizan y comentan desde una óptica práctica pero amplia y con toda la objetividad que permite una inevitable visión propia, fruto de un dilatado recorrido personal y profesional al frente de numerosos equipos humanos, en ámbitos muy distintos, de culturas diferentes y con objetivos dispares.

Y para que no quepa duda de que «lo humano» es fundamental para que «lo organizativo» funcione, nada más apropiado que las profundas reflexiones de un auténtico conocedor de la mente humana como William Shakespeare.

A lo largo de nuestra historia es difícil encontrar a otro pensador cuya riqueza y amplitud de experiencias vitales le hayan permitido plasmar, con una precisión y belleza inigualables, todos los misterios, los secretos, las evidencias y los anhelos del alma humana en las situaciones más diversas, lo que ha llevado a una comprensión extraordinaria de los sentimientos y las fuerzas que nos mueven. Sin duda, Shakespeare es la confirmación de que no hay nada más complejo y, a la vez, más gratificante, que trabajar con las personas para conseguir objetivos comunes en entornos difíciles, día a día y bajo presión, pero sin perder nunca el respeto, el buen humor y la visión de lo que se persigue.

AUTOR

Ventura Ruperti

Ventura Ruperti nació en Barcelona en 1958. Es licenciado y MBA por ESADE (Barcelona). Ha vivido y trabajado en Alemania, México y Canadá. En la actualidad reside en España. En sus más de 25 años de trayectoria profesional ha actuado en un amplio abanico de sectores, como Alimentación, Electrodomésticos, Electrónica de Consumo, Edición & Publicaciones y Consultoría, habiendo desarrollado su actividad profesional en empresas multinacionales o nacionales, tales como Braun-Gillette, Sanyo, Grundig-Philips, Grupo Agrolimen y Grupo Planeta. Ha ocupado cargos de Dirección de Marketing, Dirección Comercial, Dirección General y Dirección de Desarrollo Internacional, llevando a cabo estrategias de crecimiento en nuevos mercados o de consolidación en mercados maduros; creación de marcas y lanzamientos de nuevas gamas o líneas de producto; implantaciones industriales; internacionalización y joint-ventures; re-estructuraciones organizativas; adquisición de empresas y fusiones operativas.