× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

San Pablo, el Apóstol más Incomprendido Karen Armstrong

San Pablo, el Apóstol más Incomprendido

16,00 €

18,83 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Karen Armstrong

Editor: Indicios

Libro

Págs: 192

Formato: 15x23

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

San Pablo (Saúl de Tarso) es uno de los personajes más controvertidos del cristianismo y ha sido el gran apóstol de la religión, escribiendo 14 de los 27 libros del Nuevo Testamento. Además ha difundido las enseñanzas cristianas con tanto éxito que logró convertir a una oscura secta minoritaria en la más grande religión de la civilización occidental.

Muchos de sus escritos, analizados desde la modernidad, dan lugar a que San Pablo sea uno de los apóstoles más cuestionados por gente de toda ideología, acusándolo de misógino, esclavista y totalitario entre otras cosas.

Ahora la autora intenta situar al personaje histórico en su debido contexto para poder ver con ecuanimidad su contribución a la historia.

A través de sus estudios, Armstrong descubre que no escribió todas las cartas que se le atribuyen en el Nuevo Testamento, por lo que el libro está basado fundamentalmente en las siete cartas auténticas de Pablo. Es mucho lo que siempre permanecerá en la oscuridad. Nunca sabremos si él, que ponía empeño en resaltar su estado célibe, llegó a casarse; desconocemos su infancia y carecemos de información sobre las cinco ocasiones en las que fue azotado en la sinagoga, sobre sus naufragios o de sus peligrosos encuentros con bandidos. Y a pesar de que las leyendas se han ido acumulando durante siglos, no se sabe nada de cómo o cuándo murió. Pero sus cartas le hacen real y son un testimonio extraordinario de las pasiones que impulsaron a este hombre a cambiar el mundo.

La autora es una de las expertas más reputadas de la historia de la religión.

Este breve libro es esencial para quien quiera conocer lo más objetivamente posible a uno de los grandes artífices del cristianismo y por lo tanto de la sociedad occidental.

«Armstrong hace un excelente trabajo para destacar el papel esencial que tuvo san Pablo en el desarrollo del movimiento que luego se convertiría en la iglesia cristiana. También muestra cómo sus escritos han sido tanto ignorados como hechos propios por los cristianos.» Publishers Weekly

«Este breve libro consigue el propósito de su autora de rehabilitar a uno de los misionarios cristianos más influyentes y explorar algunos de los temas centrales de la religión. Su trabajo busca reparar las relaciones judeo-cristianas, replantear la importancia de la mujer en el cristianismo moderno y actualizar "el Reino" en nuestro mundo. Es hora de dejar de perseguir a Pablo y apreciar sus enseñanzas.» Pittsburgh Post-Gazette

«Este breve libro de Armstrong trata inteligentemente muchas de las críticas que se le han hecho a san Pablo.» The Independent

«Equilibrado y bien documentado.» New York Review of Books

AUTOR

Karen Armstrong

Karen Armstrong es la principal ideóloga del proyecto Carta por la Compasión, impulsado por la comunidad TED. Es autora de muchos libros sobre historia de la religión que han sido traducidos a más de 45 idiomas. Conferenciante experta en temas religiosos, es embajadora de la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas y es una de las impulsoras del Tratado por la Compasión, un encuentro interreligioso para promover la paz y el entendimiento mundial. Ha ganado el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017.