× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La Sabiduría de curación china es una obra brillante en la que se analizan en profundidad las causas de la atracción que siente Occidente por los sistemas de sanación chinos. Para ello, Paul U. Unschuld, uno de los mayores especialistas mundiales en la materia, analiza fuentes de todo tipo y época, muchas de ellas muy poco conocidas en Occidente, para mostrar que lo que hoy conocemos como Medicina Tradicional China es una construcción moderna que a veces tiene poco que ver con la sabiduría de curación china desarrollada desde la antigüedad.

Paul U. Unschuld analiza con agudeza el rico acervo cultural de la sabiduría china para demoler algunos mitos sobre la acupuntura y la farmocología china, reflexionando sobre los textos clásicos que exponen las teorías del Yin y el Yang, el Qi, las Cinco Fases y la Medicina de la Correspondencia Sistemática y mostrando como, en la actualidad, estos aspectos de la sabiduría de curación han sido relegados y, en muchas ocasiones, manipulados.