× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una guía que nos propone armonizarnos al ritmo de las estaciones y reencontrar nuestro equilibrio natural. Incluye rituales y meditaciones guiadas para practicar en solitario o en grupo, en casa o en plena naturaleza.

Con inspiradoras ilustraciones a todo color de la artista chilena Sonia Koch.

Cada vez son más las mujeres que sienten la necesidad de reconectar con el «Sagrado Femenino», una sabiduría ancestral presente en todas ellas y directamente ligada a la madre Tierra. Este inspirador manual responde a esa necesidad.

Los ritmos biológicos de las mujeres están directamente ligados con los ciclos de la naturaleza, a los que las une un vínculo no solo físico sino también intuitivo. Cuando una mujer sintoniza con la cadencia de las estaciones, desde el renacimiento de la primavera hasta el misterio del invierno, está conectando con las mismas fuerzas de la vida: empieza a adquirir consciencia del poder que alberga, cobra confianza en sus propias capacidades y desarrolla una nueva relación consigo misma y con los demás.

Rituales de mujer para ser feliz al ritmo de las estaciones ofrece treinta rituales y meditaciones que abren delicados espacios de reencuentro, creatividad e intimidad con las energías que fluyen en cada momento del año.

Bajo la guía de la ecoterapeuta Marianne Graselli e inspiradas por las sugerentes ilustraciones de Sonia Koch, las mujeres, a solas o en grupo, transitarán por las cuatro estaciones en un viaje iniciático que les revelará el verdadero potencial de la feminidad.

"En el instante en que sintonizamos con el ritmo de las estaciones, recuperamos el contacto con nuestro propio ser interior, lo que nos permite ser más conscientes y, por tanto, más proclives a satisfacer nuestras necesidades físicas, emocionales, psíquicas y espirituales. Entablamos una nueva relación con nosotras mismas y con los demás.

Pensadas para recibir los dones que nos ofrece cada estación -de intuición o de búsqueda, de purificación o de contemplación-, las prácticas rituales y las experiencias corporales que nos propone este libro abarcan y activan el cuerpo, la mente y el alma, que se armonizan en un todo: a través del gesto y el movimiento, tu cuerpo se abrirá a las energías de la naturaleza, que te devolverán la belleza y la armonía.

A través de la música o la voz, las emociones aflorarán a la consciencia. Los mantras y las palabras de intención, por su parte, focalizarán tu mente hacia la visión interior. Estación a estación, tu ser auténtico se sentirá reconocido y surgirá la mujer alegre, salvaje, transgresora y llena de vida que eres en realidad: una fuerza en mutación."

Lee un extracto del libro: extracto de Rituales femeninos para las 4 estaciones