× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

«Sólo un paso, y mi profunda miseria se volverá alegría
Cuadernos de Malte, Rilke 

Transformar la conciencia significa descubrir todo el potencial humano que está en nosotros. El centro es la raíz y fuente de todo lo que vivimos como energía, realidad, poder, gozo, felicidad, positividad. Descubrir el centro, ser uno con aquello que nos hace ser. De ahí que transformar la conciencia significa establecerse en una existencia energética (antidepresiva y antientrópica), fuerte (en y a pesar de las debilidades), gozosa, sin miedos (porque nada amenaza al centro) y sabia, dado que dirige prodigiosamente los acontecimientos. Al leer a Rilke, no le leemos a él sino a nosotros mismos; más todavía, experimentamos nuestra profundidad.

En este ensayo, Antonio Pascual nos revela no sólo las cualidades estéticas, y éticas, de la poesía de Rilke, sino su valor terapéutico y su alcance universal, y, al mismo tiempo, nos da claves para entender su proceso vital y el nuestro.