× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Revolución de la Medicina Personalizada - Dr. Pieter Cullis

La Revolución de la Medicina Personalizada

Cómo el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cambiarán para siempre

12,50 €

14,68 $

Disponibilidad: inmediata

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 220

Formato: 13,5 x 21

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Porque no hay dos personas iguales, no hay dos tratamientos médicos iguales. La medicina personalizada no es ciencia ficción. Es un área de la medicina de precisión que trata de individualizar los diagnósticos en base a nuevas herramientas, como la genética.

En este libro convincente y documentado, Pieter Cullis argumenta de manera clara y accesible qué es la medicina personalizada, también conocida como medicina de precisión, y porqué es la mayor revolución de nuestro tiempo. Cambiará radicalmente el papel de los médicos y los pacientes e incluso el futuro de nuestra especie. En lugar de centrarse en el tratamiento de las enfermedades crónicas, como lo hacen hoy en día, los médicos se enfocarán en ayudar a las personas a prevenir la enfermedad. Como resultado lograremos una mayor esperanza y calidad de vida.

En este convincente libro, Pieter Cullis argumenta que la medicina personalizada es la mayor revolución de nuestro tiempo. Cada uno de nosotros es único y así lo avalan los últimos avances en ciencia y tecnología. Somos individuos exclusivos incluso a nivel molecular: una combinación original de genes y proteínas. Entonces, ¿por qué la atención médica sigue aplicando enfoques estandarizados?

Se emplean los mismos métodos de diagnóstico y los mismos medicamentos en todo el mundo y para todas las personas, aunque, en ocasiones, esos métodos y tratamientos no sean eficaces para todos e incluso resulten perjudiciales para algunos.

¿No debería adaptarse la medicina a nuestras diferencias?

Pieter Cullis no rehúye las cuestiones éticas y aporta información práctica sobre cómo empezar a usar la medicina personalizada, mostrando técnicas novedosas poco conocidas o reflexionando sobre el futuro de la relación médico-paciente.

La Revolución de la medicina personalizada explica conceptos muy complejos, como la terapia genética o la descodificación del genoma, de forma clara y comprensible.