× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este es un libro primerizo, un salto al vacío informático en tiempos de amor y sida. Sexo, deseo permanente e irresuelto, sentimiento de exilio en un país y medio del que se sabe ajena la autora, más allá de su ubicación estadounidense (para entonces temporal), sino fundamentalmente alienada en su despropósito múltiple: mujer, proletaria, desterritorialidad. Acaso su invención cibernética, la del pseudónimo Alm@ Pérez (mezcla de Augusto Pérez, protagonista de Niebla, y de su elevación en Alm@, espíritu Cyborg) la salva, a través del teclado y la pantalla en negro que invita a conexiones siderales.

Respiración mecánica es el producto cibernético de un pulso finisecular: Alm@ Pérez, entidad-cyborg, se revela (y rebela) a través de un nuevo medio que al final del milenio se manifestaba sobre un fondo de pantalla en negro de cuyo cursor en blanco surgía la impresión de una conciencia electrónica.