× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El término "puntura" es sinónimo de punción. En el caso de Reiki Puntural se puede interpretar como la punción que, con la energía universal o energía Reiki que emana de las manos y específicamente de los dedos, se realiza en los cuerpos energéticos de una persona para buscar la sanación del cuerpo o de sus sistemas, órganos o estructuras.

El Reiki Puntural del Sistema Reiki CEAAN o Reikipuntura CEAAN es una innovación al Reiki convencional que integra la energía sutil emanada por los dedos/manos del practicante Reiki y las puntas o puntos específicos de conducción y limpieza de canales primarios y secundarios en las personas; puntos muy parecidos a los llamados "marmas" que atiende la técnica de acupuntura o la medicina ayurvédica y que son sitios donde se cruzan las líneas estructurales corporales y las energéticas o sutiles, marcando el lugar donde se unen puntos de máxima sensibilidad y consciencia para la sanación energética de los receptores.

El Reiki Puntural del Sistema Reiki CEAAN, tiene una base, pauta, proceso o método para aplicarse a quien así lo solicite y su efectividad dependerá de la capacidad, entrenamiento, nivel de formación y experiencia del Reikista que lo practica.

Autor

Alfredo Aguilera Saldaña

Alfredo Aguilera Saldaña

Alfredo Aguilera Saldaña es odontólogo y profesor Universitario. Desde los años 80 practica y estudia Reiki. En 1996 crea el CENTRO DE ESTUDIOS DE APOYO ALTERNATIVO NUMÚ (en sigla CEAAN) en Guadalajara, México. En 2003 desarrolla en SISTEMA REIKI CEAAN.