× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Hans-Ulrich Grimm, experto en salud y alimentación, lleva a cabo una investigación seria y exhaustiva en la que denuncia los métodos fraudulentos de las industrias alimenticias y la escasa intervención de los gobiernos.

Aporta información de altísimo valor abordando aspectos como:

  • El envejecimiento prematuro relacionado con el abuso de los aditivos, tan necesarios por las exigencias del mercado.
  • La falsificación de los sabores mediante alimentos prefabricados y potenciadores del sabor, como el glutamato.
  • Riesgos y efectos secundarios de los edulcorantes artificiales.
  • Grave daño de estas sustancias en la salud de los niños.
  • Los falsos productos «eco».

¿Qué le da sabor a la comida precocinada y esos atractivos colores a los caramelos? Aunque todos hemos oído hablar de aditivos como el glutamato y el aspartamo, ¿sabemos qué son realmente, y qué se esconde detrás de los E-965, E-650 y el resto de ingredientes en letra pequeña?

Cuando compres comida para ti y tu familia, tal vez te interese saber:

  • La relación entre la ingesta de aditivos y el envejecimiento prematuro.
  • Que los alimentos favoritos de los niños contienen sustancias nocivas relacionadas con la aparición de problemas dentales, ADH, alergias o diabetes.
  • Que los sabores se falsifican mediante potenciadores como el glutamato y otros productos sintéticos que no son inocuos para la salud.
  • Que, en ocasiones, las etiquetas «eco» esconden falsas promesas y son, potencialmente, dañinas.
  • Lo poco que hacen los gobiernos para proteger al consumidor.

Si te interesa saber qué estás comiendo en realidad, este libro cambiará por completo tu visión de los alimentos y te mostrará cómo consumirlos de manera responsable y segura.

Autor

Hans-Ulrich Grimm

Hans-Ulrich Grimm

Hans-Ulrich Grimm es periodista y autor de éxito, tiene en su haber dos obras que constituyen sendos hitos de la crítica a la industria alimentaria. Sus investigaciones a lo largo de muchos años sobre el mundo de los alimentos industriales le llevaron a desterrar de su despensa todos los productos industriales: Nestlé, Knorr, etc., y a sustituirlos por productos frescos de mercado o bien adquiridos directamente del agricultor. Los libros de Grimm han sido grandes éxitos en Alemania, su país, y Vom Verzehr wird abgeraten fue un gran superventas de la lista de la prestigiosa publicación Der Spiegel. Su lema es: gozo y salud van de la mano.