× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Convertir lo ordinario en extraordinario a través del entrenamiento emocional

¿Quién quiere a Pepe? es una historia real acerca de la importancia de trabajar nuestras emociones para poder desarrollar nuestros proyectos personales y profesionales. Todo comenzó cuando un niño encontró un anillo de oro con la inscripción "Pepe, 14-X-88". Ese hecho casual y cotidiano que podía haber quedado en nada, fue asumido por los protagonistas de la historia como un reto, el reto sería encontrar a la persona que en algún momento quiso a Pepe. Comienza así un largo camino que va deparando a los protagonistas una serie de satisfacciones inesperadas. Pese a no poder encontrar a Quien quiere a Pepe, encuentran algo mucho mejor: la fuerza en sí mismos y en muchos otros para contribuir a hacer de nuestra sociedad un mundo mejor, y a cada uno de ellos mejores personas. Descubren que entrenando sus "músculos emocionales" todos los días, las cosas son mucho más fáciles y eficaces. A todo esto, si sabe quién quiso a Pepe no dude en ponerse en contacto con los autores.

La historia de Joan Clotet y Salvador de Tudela es sin duda singular. Una casualidad quiso que el hijo de Salvador se encontrara una alianza por la calle con la siguiente inscripción: Pepe, 14-x-88. Este pequeño descubrimiento llevó a estas dos familias a buscar a la persona que quiere a Pepe por todas partes: montaron un blog, escribieron a los periódicos, investigaron en el registro civil…  Como la dueña no aparecía, decidieron darle un giro a su búsqueda y tomaron aquel anillo como un símbolo de todas aquellas personas que han perdido la memoria y no recuerdan qué pasó con su vida.

A partir de ese momento y en colaboración con la Fundación Alzheimer de Cataluña, decenas de personas se unieron a la causa y empezaron a ceder joyas, anillos y dinero con la intención de ayudar y servir de memoria a aquellos que la perdieron con la enfermedad de Alzheimer.

Ahora, el anillo ha sido subastado y los protagonistas nos cuentan toda esta aventura en un libro: ¿Quién quiere a Pepe? y del que parte de los beneficios irán a ayudar a las personas que tienen esta enfermedad.

Foto: Ediciones Urano, Empresa Activa.