× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una aproximación excepcional y sin precedentes a la ciencia y las teorías del maridaje de la mano del sumiller Ferran Centelles (elBulli 2000-2011).

Magistral obra de divulgación en la que se combinan con equilibrada elegancia las anécdotas personales de Ferran Centelles como sumiller del restaurante más mítico del planeta, elBulli, con una detallada explicación de las teorías clásicas y las más actuales sobre el maridaje, es decir, la combinación mutuamente potenciadora del vino y la comida.

Una obra muy completa que recoge por primera vez las distintas filosofías sobre el maridaje, incluida la del propio autor, que permitirá al lector disfrutar de una experiencia sensorial única. No en vano, Ferran Centelles trabajó durante 13 años en el equipo de vinos de elBulli y uno se los sumilleres con mayor reconocimiento en España.

Un libro imprescindible para amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y sumilleria.

El libro ofrece pautas claras y sencillas para aprender e introducirnos en el mundo del maridaje, y aúna magistralmente teoría y práctica con combinaciones clásicas y opciones más sorprendentes para el paladar.

Un libro ideal para los amantes del vino y la buena comida, que también está destinado a ser texto de cabecera para estudiantes de restauración, enología y cata, pues sus años de estudio, práctica y actividad docente han dotado al autor de una capacidad pedagógica extraordinaria.