× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

No tenemos conciencia del grado de coincidencia emocional que establecemos con nuestras madres o con la persona que nos ha criado. Nuestras creencias no son propias, sino que son ideas organizadas dentro del pacto de lealtad hacia nuestra madre.

Este libro describe los daños (miedos, obsesiones, angustias) que pueden ocasionarnos las experiencias infantiles de desamor y desamparo maternos y el modo en que vamos buscando recursos de supervivencia emocional, que más tarde se convierten en mecanismos de funcionamiento automáticos, para sobrellevarlos.

Guiándonos a través de su exitosa metodología de acercamiento honesto a nuestra propia realidad emocional, Laura Gutman, escritora y formadora de profesionales con una vasta experiencia, nos invita a observar nuestros territorios infantiles con objetividad para descubrir todo lo que nos sucedió durante nuestra niñez sin el velo del recuerdo o de lo que nos contó nuestra madre.

La prestigiosa investigadora de la conducta humana Laura Gutman propone en este libro una metodología de acercamiento honesto a nuestra propia realidad emocional, que nos permite comprender la historia completa de nuestra vida y tomar decisiones positivas.