× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta es una colección de sucintas enseñanzas de Bokar Rinpoché y Khenpo Dönyö sobre diferentes temas esenciales del Budismo en general y particularmente del Vajrayana, como son los Tantras, las tres raíces, los yidams - incluida una introducción al mítico Kalachakra - la naturaleza de la mente con su base, su resultado y el camino para obtenerlo a partir de aquella, los cuatro errores, las ilusiones, las emociones, el karma y la cosmología budista.

Estas enseñanzas tienen la rara doble particularidad de abrir con claridad y precisión un mundo nuevo para que quienes se inician en la práctica budista, lo hagan sobre la base de una firme comprensión y a la vez hacer que las personas veteranas en la práctica vean brillar con una nueva luz los soles del Dharma que ya conocen; quiza incluso se encuentren con la grata sorpresa de inusitadas revelaciones con las que se aclaran dudas y cuestiones sencillas y fundamentales para la practica interior que, a menudo quedan en la oscuridad de la incertidumbre o incluso en el craso error durante años y dificultan el progreso espiritual por las vacilaciones que conllevan.

"La mente pura se revela a sí misma en su infinita riqueza, que es, al mismo tiempo, simplicidad infinita."

 

Autor

Bokar Rimpoché

Bokar Rimpoché (Tíbet, 1940), fue educado en el prestigioso monasterio de Tsurpu, la sede de los Karmapas. A los veinte años tuvo que abandonar Tíbet, a causa de la invasión china de su país. En su exilio indio conoció al gran lama Kalu Rimpoché de quien llegó a ser el principal discípulo. Ha realizado dos veces el tradicional retiro de meditación de tres años y tres meses y desde la muerte de Kalu Rimpoché en 1989 dirige sus centros de meditación en todo el mundo.