× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Saber el significado de los nombres chinos de los puntos de acupuntura permite realmente captar, entender y aplicar todo el potencial y las interesantes sutilezas que subyacen detrás de cada uno de ellos.

El frecuente desconocimiento que encontramos en el mundo occidental acerca de la historia de los nombres de estos puntos es lo que, entre otras razones, ha empujado al autor a abordar esta obra, caracterizada por su contenido divulgativo y su precisión, y que será de gran utilidad tanto a los profesionales de la acupresión como a quienes desear introducirse en ese campo.

Si alguna vez te has preguntado por qué el punto Pulmón I Zhongfu se llama "Palacio Central", por qué PC-6 Neiguan se conoce como "Barrera Interna" o por qué Estómago 40 Fenglong recibe el nombre de "Alzado Abundante", este es tu libro, en el que hallarás el origen y la historia de más de 230 puntos de acupuntura.

Esta obra es además una guía práctica para su precisa localización y se basa no sólo en conceptos anatómicos sino, de manera singular, en "trucos" basados en la experiencia y en la maestría que facilitan fácilmente la ubicación exacta de cada punto, del que se incluye una fotografía con su emplazamiento, así como comentarios relativos a su naturaleza energética, forma de insertar la aguja, profundidad y precauciones a tomar. Y, por supuesto, ¡la historia que se esconde detrás de su nombre!

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • Lima Perú

Saber el nombre en chino piyin y el nombre alkímico de los resonadores de acupuntura facilitan a la intención que aplica el terapeuta al momento en que se puntura.

Da tu opinión acerca de este comentario