× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Escrito por un psiquiatra, el contenido de este libro será de un valor incalculable tanto para los alcohólicos como para quienes sufren de cualquier adicción.

Este libro es un regalo del cielo para aquellos que sufren la adicción al alcohol, para sus amigos y seres queridos, y para los profesionales de la salud encargados de atenderles.

Su mensaje principal es que el alcoholismo es, antes que nada, una enfermedad metabólica que debe ser tratada dedicando la debida atención a sus raíces fisiológicas.

El antiguo enfoque moralista y los enfoques de tratamiento conductuales y psicológicos más recientes tienen un deprimente índice de fracasos, en gran medida porque dedican poca o ninguna atención a las cruciales necesidades fisiológicas y nutricionales de los alcohólicos.

Las claves para hallar enfoques más apropiados y eficaces provienen de estudios y pruebas metabólicas que muestran que el alcoholismo es un complicado trastorno genético-bioquímico más relacionado con la diabetes o con el síndrome del metabolismo del azúcar que con cualquier trastorno conductal o psicológico.