× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El psoas es el músculo que conecta la parte baja de la espalda con las caderas y las piernas. Mantenerlo en buen estado es imprescindible, no solo para los esfuerzos deportivos, sino también para los movimientos básicos.

Este gran desconocido afecta directamente a la movilidad de las articulaciones, a nuestro equilibrio estructural y al funcionamiento de los órganos internos. Por si esto fuera poco, los expertos en yoga y en terapia craneosacral lo consideran el músculo del alma, un núcleo de canalización de la energía que nos conecta a la tierra y que es el soporte que permite que la fuerza vital y creadora fluya a través de nuestra columna.

Pamela Ellgen, entrenadora personal y experta en medicina deportiva, nos ofrece un excelente programa paso a paso encaminado a fortalecer y maximizar el rendimiento de este músculo tan vulnerable.

En este libro, enriquecido con cientos de fotografías, encontrarás información y ejercicios específicos para:

  • Desarrollar y fortalecer en abdomen
  • Acabar con el dolor de espalda
  • Aumentar la amplitud del movimiento
  • Mejorar la postura
  • Evitar esguinces y lesiones

Incluye efectivas rutinas de entrenamiento para tonificar todos los músculos, así como para rehabilitarlos tras las lesiones.