× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro es el primer libro verdaderamente completo sobre psiquiatría deportiva que aparece en décadas.

Los autores de cada capítulo son expertos en este campo y son líderes mundiales de las organizaciones profesionales relacionadas con él, incluyendo presidentes y directores de la Sociedad Internacional de Psiquiatría Deportiva y de la Sección de Ejercicio Físico, Psiquiatría y Deporte de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Varios de ellos han ejercido como asesores de equipos olímpicos, y juntos representan un grado de pericia mundial reunido en un libro que no tiene precedentes.

Este libro cubre, en concreto, cuatro principales categorías de temas:

  • Retos de salud mental que afrontan los deportistas (incluidos trastornos por consumo de sustancias, dopaje, adicción al ejercicio, trastornos alimentarios, trastornos de la personalidad, depresión, suicidio, conmoción cerebral y trastorno de estrés postraumático).
  • Métodos de tratamiento y cuestiones terapéuticas en deportistas
  • Cuestiones psicosociales que afectan a los deportistas
  • El campo de la psiquiatría deportiva (incluidos el trabajo en el marco de una consulta habitual de psiquiatría deportiva, y el estado actual y los retos de la psiquiatría deportiva).