× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El sensacionalismo que se produjo por el uso generalizado de la LSD en la década de los años sesenta, y las consiguientes medidas legislativas que llevaron a su prohibición, acabaron prácticamente con la investigación psicoterapéutica con la LSD. Todo lo aprendido a lo largo de treinta años de estudios médicos científicos fué relegado al olvido, por lo que era necesaria una obra de esta naturaleza que rescatara esta valiosa e importante información.

Los estudios controlados presentados en este interesante libro desafían los datos habituales sobre la naturaleza de la consciencia humana, la percepción y la misma realidad.

Partiendo de sus estudios el Dr. Stan Grof esboza una nueva cartografía de la mente humana que tiene en cuenta ámbitos como el chamanismo, las experiencias cercanas a la muerte y los estados modificados de consciencia.

El libro contiene además interesantes ilustraciones en color y dibujos hechos por los participantes en la investigación. Muchas de éstas ilustraciones describen imágenes arquetípicas del inconsciente colectivo y constituyen un magnífico complemento al texto.

Psicoterapia con LSD constituye una valiosa fuente de información para todos aquellos que tengan o hayan tenido alguna relación con esta singular substancia: padres, maestros, investigadores, legisladores o estudiosos de la mente humana.

El enfoque de sanación descrito en este libro está inspirado por el eterno deseo de la humanidad de tener una visión global e íntegra de la realidad.