× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El libro Psicología: Individuo y Medio Social es un texto útil e interesante para entender el alcance científico de la Psicología contemporánea. En él se analizan los procesos cognitivos, motivadores, afectivos y sociales desde una perspectiva teórica y empírica, para que el lector comprenda sin mayor dificultad la naturaleza de cada uno de ellos y sus interacciones. Persigue tres objetivos principales:

Primero, presentar un cuerpo coherente y de contenidos actualizados -conceptos, principios y teorías- que expliquen cómo funciona la mente y la conducta del ser humano a nivel individual y social.
Segundo, presentar dichos contenidos de tal manera que estimulen la ejercitación de las competencias más relevantes del pensamiento reflexivo, crítico y creativo que todo profesional necesita para desempeñar con éxito su trabajo.
Tercero, presentar una variedad de actividades asociadas con los diferentes temas que sirvan para practicar la transferencia de los aprendizajes logrados no solo a las situaciones académicas y personales, sino también a las realidades laborales y sociales.

El libro se ha elaborado, pues, con la ambiciosa intención de que la Psicología se convierta para el lector en una luz fascinante que, al incidir sobre su sistema cognitivo, le descubra su enorme potencial de desarrollo.