× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Rudolf Steiner pronunció estas conferencias en 1919 tratando de que los oyentes pudieran comprender los problemas sociales y su posible solución a través de una transformación de los sistemas políticos y económicos y culturales vigentes en los diferentes países.

Así como el ser humano es un ser triformado pues posee un sistema neurosensorio, un sistema rítmico y un sistema metabólico-motor, los estados deben también incorporar la triformación, así como la independencia de las diversas esferas política, económica y cultural o espiritual, que deberán ser autónomas aunque puedan apoyarse en determinados momentos.

La vida económica tiene que ver con la producción, circulación y consumo de mercancías. Todo lo que tiene que haber para que el ser humano pueda regular su relación material con el mundo exterior.

La vida política o jurídica es la verdadera esfera estatal que tiene que ver con la relación entre los seres humanos.

La tercera esfera, la cultural, se refiere a lo que debe incorporarse al organismo social, a partir de las capacidades naturales del individuo, tanto intelectuales como físicas.

Este libro nos aproxima a una posible solución de los problemas sociales y vivir en consonancia con el organismo social.