× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Primavera Silenciosa Rachel Carson

Primavera Silenciosa

19,90 €

22,24 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Rachel Carson

Editor: Crítica Editorial

Libro

Págs: 416

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un libro que es preciso conocer ya que aborda uno de los problemas más graves que produjo el siglo XX: la contaminación que sufre la Tierra.

Utilizando un lenguaje transparente, el rigor propio del mejor análisis científico y ejemplos estremecedores, Carson denunció los efectos nocivos que para la naturaleza tenía el empleo masivo de productos químicos como los pesticidas, el DDT en particular. Se trata, por consiguiente, de un libro de ciencia que va más allá del universo científico para adentrarse en el turbulento mundo de "lo social".

Su trascendencia fue tal que hoy está considerado uno de los principales responsables de la aparición de los movimientos ecologistas a favor de la conservación de la naturaleza.

De hecho, Primavera silenciosa consiguió lo que pocos textos científicos logran: iluminar nuestros conocimientos de procesos que tienen lugar en la naturaleza y despertar el interés de la sociedad tanto por la ciencia que es necesaria para comprender lo que sucede en nuestro planeta, como por la situación presente y futura de la vida que existe en él.

Primavera silenciosa se convirtió muy pronto en un best seller que provocó un gran revuelo en la clase política estadounidense y difundió un mensaje ecologista que todavía hoy sigue vigente.

Descarga un fragmento del Libro

¿Quieres saber si este libro se adapta a ti?
Descarga GRATIS un PDF con un fragmento del libro.

AUTOR

Rachel Carson

Rachel Carson (1907-1964), tras obtener su título superior de biología marina por la Universidad Johns Hopkins, enseñó zoología en la Universidad de Maryland y trabajó para el U.S. Fish and Wildlife Service.