× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Por primera vez, un libro no teórico sino práctico del Zen, expuesto por el famoso maestro Taisen Deshimaru. Se incluye también una selección de cuatro textos básicos del Zen japonés.

El Zen no es un concepto que se pueda aprender sino una experiencia vital que hay que realizar. Esta disciplina de concentración y meditación, cuya esencia se remonta a la iluminación del Buddha, resulta por tanto muy difícil de transmitir a través de libros exclusivamente teóricos. De ahí la trascendental relevancia de Taisen Deshimaru en la difusión del Zen en Occidente. 

Autor

Taisen Deshimaru

Taisen Deshimaru

El maestro Taisen Deshimarunace (1914-1982) fue discípulo del monje Kodo Sawaki desde su tierna infancia. Fue enviado a París en 1967, con el respaldo de toda la escuela Zen de Japón, para difundir el zen en Europa. Estas enseñanzas, hasta entonces sólo transmitidas por vía oral, encontraron en deshimaru un vehículo a la vez profundo, riguroso y accesible para el conocimiento del Zen en todo Occidente.