× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Mecanismos de protección mediante el relato.

Para llevar una vida sana y ordenada, es imprescindible disponer de un estado emocional estable para hacer frente a lo que nos ocurre diariamente. Esto es posible si sabemos afrontar los hechos traumáticos.

¿Por qué a menudo preferimos mentirnos a nosotros mismos en lugar de asimilar una verdad dolorosa? ¿Con qué mecanismos nos protegemos emocionalmente y cuáles son sus consecuencias para nuestro bienestar y el de quienes nos rodean?

Para evitar el sufrimiento psicológico, todos recurrimos a ciertos mecanismos de defensa que traemos en nuestro pack genético, pero también a la creación de «posverdades» o mentiras emocionales, que son fruto de nuestros diálogos interiores. Este libro nos ayuda a sumergirmos en dichos diálogos y nos muestra cómo tomamos decisiones a partir de los relatos manipulados de nuestras distintas voces interiores. Si somos capaces de detectar estos procesos, hacerlos conscientes y crear un comunicación interna más coherente, tendremos la oportunidad de crecer como seres humanos, mejorar nuestra vida y ayudar a los demás en su camino.