× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En los últimos años se ha propagado la práctica de la meditación como “mindfulness” (atención plena), por quitarle esa etiqueta espiritual a dicha actividad… pero en realidad, mindfulness y meditación viene a ser lo mismo: una práctica milenaria de interiorización para observar y sanar nuestras emociones, pensamientos y actitudesvolver a la esencia de nuestro Ser, ya que desde que nacemos somos seres meditadores.

Los primeros meses de vida los pasamos tumbados con los ojos abiertos, contemplando y aprendiendo… es una meditación contemplativa. En la adolescencia nos planteamos cuestiones trascendentales, ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué hago en mi vida?… es una meditación reflexiva. Ya como adultos, encontramos la respuesta en la frase “Carpe Diem” (aprovecha el momento), como una forma de justificar una fase más materialista, hasta que encontramos su verdadero sentido en el vivir en el presente aquí y ahora… Mindfulness. Entonces meditamos para volver a nuestra esencia, nos vaciamos para encontrar la plenitud en la unicidad. La vida en sí misma es un viaje meditativo.

Jose Escudero pone toda su alma y experiencia personal en esta obra y nos plantea una gran cuestión: ¿Por qué decimos mindfulness cuando queremos decir meditación? ¿Acaso son cosas diferentes? Realmente, ¿qué sabemos sobre una y otra? ¿No será que la palabra meditación la relacionamos con algo más espiritual o religioso y mindfulness con una práctica más mediática, una palabra muy bien elegida por expertos en marketing?

El autor no solo nos saca de dudas en cuanto a estas cuestiones, sino que va más allá… nos comparte sus técnicas, ejercicios, beneficios, reflexiones y experiencias personales maravillosas que nos sirven de referencia fundamental para profundizar, conocer y practicar realmente la meditación o mindfulness. Y, desde luego, lo hace como nadie… con una dulzura y amor que no te dejará indiferente. Jose Escudero, maestro de reiki experto en dar abrazos, corredor de maratón descalzo, fotógrafo y escritor, nos comparte, desde su más humilde sentir, esta práctica milenaria que tanto nos puede aportar en nuestro día a día. En estas páginas aprenderás, nada más y nada menos, a integrar en tu vida el estar presente en mente y corazón aquí y ahora, y de forma amorosa.

Es el único libro del mercado que quita la barrera entre MEDITACIÓN Y MINDFULNESS. Un libro muy asequible, de fácil lectura, con inumerables ejercicios prácticos para meditar en diferentes situaciones del día a día.