× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En Poder, Libertad y Gracia Deepak Chopra considera el misterio de nuestra existencia y su significado en nuestra búsqueda eterna de la felicidad. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde iré cuando muera?... Chopra se inspira en la antigua filosofía del Vedanta y en los descubrimientos de la ciencia moderna para ayudarnos a comprender y experimentar nuestra verdadera naturaleza, que es un ámbito de consciencia pura.

Cuando comprendemos nuestra verdadera naturaleza empezamos a vivir desde la fuente la felicidad duradera, que no es mera felicidad por esta o esa razón, sino auténtica alegría interna. Al saber quiénes somos no interferimos ya en la inteligencia natural del cosmos. Por el contrario, permitimos que el universo fluya a través de nosotros con soltura y sin esfuerzo, y nuestras vidas se imbuyen de poder, libertad y gracia.

Tu ser esencial es la fuente de todo ser: el ámbito de consciencia pura que se manifiesta como el universo entero. En este mismo momento, la consciencia pura ilumina y anima tu mente y tu cuerpo, y es poderosa, invencible, ilimitada y libre. Cuando te conoces a ti mismo y sabes que eres este ámbito de consciencia, tienes la fuerza para manifestar tus deseos, eres libre de tus miedos y limitaciones, y vives en la gracia, que es ese estado de consciencia en el que las cosas fluyen y tus deseos se cumplen con facilidad.

La alegría y la tristeza, la felicidad y el sufrimiento, son el juego de los opuestos; son pasajeros porque están sujetos al tiempo. El espíritu, tu ser esencial, es independiente del juego de los opuestos; vive en el gozo silencioso de lo eterno. Por eso la clave de la felicidad es identificarse con la esencia inalterable de tu ser interno: vivir y jugar en el ámbito de la inteligencia que está más allá de lo positivo y lo negativo. Ese ámbito es tu fuente; y es mágico, sagrado, alegre y libre.