× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Qué es el sufrimiento? Cómo cesarlo.

Es el estado mental y físico más impactante para todo ente con vida. Con base en las enseñanzas y prácticas de Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, Kalama Sadak expone el sufrimiento desde Las Cuatro Nobles Verdades, que fue la primera y quizá la más importante enseñanza del Buda: la vida cotidiana se encuentra condicionada por el sufrimiento; la causa de ese condicionamiento es la ansiedad existencial que brota de nuestros deseos. Si logramos entender correctamente las causas del sufrimiento, podemos cesar ese sufrimiento; para cesar el sufrimiento necesitamos un camino espiritual.

¿Por qué sufrimos? Cada uno de nosotros, al no entender de verdad cómo es la realidad, buscamos la felicidad y sólo obtenemos dolor, frustración y ansiedad, porque nuestros métodos para la confección de esa felicidad están equivocados. Pero al final, se abre una luz en el camino: el camino de Buda.

Contiene siete prácticas budistas que son base en la propuesta del budismo tibetano. Muy recomendable no sólo su lectura, sino trabajarlas de todo corazón para conocer y disminuir en serio los altos grados de sufrimiento, ansiedad y estrés que vivimos en estos tiempos.