× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Personalidad Creadora Antonio Blay

La Personalidad Creadora

Técnicas psicológicas y liberación interior

22,50 €

26,95 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Antonio Blay

Editor: Sincronía Editorial

Libro

Págs: 590

Formato: 13x20

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Una de las obras mas completas del autor. Comprende todo el bagaje psicológico desde un punto de vista técnico-didáctico: edades de la vida, desarrollo de la personalidad, aspectos tipológicos, el concepto de creatividad desde un ángulo espiritual y resúmenes de sesiones de trabajo según los tipos.

La personalidad creadora es, sin duda, la obra más importante de Antonio Blay, desde el punto de vista técnico y didáctico. En ella se tratan exhaustivamente los resortes de la personalidad: el Yo-idea, el Yo-experiencia, el inconsciente, las represiones, la tensión, etc. Y aporta una completísima relación de las distintas técnicas dirigidas a la autorrealización: relajación consciente, yogas, despertar de la intuición y de la creatividad, oración, desidentificación, liberación emocional, etc.

La personalidad creadora, cúspide de la obra de Blay, se ofrece a los nuevos estudiosos de su enseñanza, la cual va llegando progresivamente a un sector de público cada vez más amplio; testimoniando, así, su frescor y vitalidad.

Blay es el eslabón entre Oriente y Occidente y pionero de las corrientes actuales de la psicología transpersonal. Maestro forjado en las técnicas orientales, las presenta al lector occidental con un lenguaje de nuestros días, con múltiples referencias a la vida cotidiana.

AUTOR

Antonio Blay

Antonio Blay

Antonio Blay (Barcelona, 1924-1985), considerado el psicólogo precursor de la Psicología Transpersonal en España, es uno de los maestros transpersonales o espirituales más singulares. Estudió psicología (1959) y creó la Psicología para la Autorrealización, la cual abarca la comprensión de cómo vamos perdiendo el contacto con nuestra esencia, la creación de los hábitos y el personaje, el Yo idea, el Yo ideal, la triple angustia, los patrones de conducta, etc. Pero Blay no sólo profundizó en el campo de la Psicología, sino que fue más allá, y al contactar con culturas orientales, ahondó en el Yoga, escribiendo cantidad de libros sobre el tema. También creó el Instituto DHARMA o Centro de Estudios y Aplicaciones Psicológicas en Barcelona. Es allí donde realizó multitud de cursos que, gracias a la insistencia de los alumnos, quedaron inmortalizados en posteriores libros mediante transcripciones. En Dharma se daban Cursos también por correspondencia y se practicaba el Yoga. Podría decirse que Antonio Blay se adentró en el camino del Autodescubrimiento y enseñó importantes claves acerca de la psicología transpersonal.