× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Perdidos en el mundo imaginal

Perdidos en el mundo imaginal

14,00 €

Disponibilidad:

Autor: Ángel Almazán de Gracia

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 243

Formato: 14x21

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

«No ha habido nada como Perdidos para seducir nuestra imaginación», ha dicho Stephen King sobre esta serie televisiva que ha marcado un antes y un después en el Imaginación Audiovisual mundial a lo largo de seis temporadas. Su final, sorprendente y escatológico, ha desconcertado a la gran mayoría de los espectadores que siguen buscando explicaciones convincentes al respecto.

Tarea nada fácil dado que, como Gran Relato, Perdidos está plagado de imágenes-ideas arquetípicas que resultan perceptibles y comprensibles tras un exhaustivo y multidisciplinar estudio psicológico, filosófico y esotérico. Por otra parte, el mensaje escatológico de Perdidos tiene que ver con la capacidad demiúrgica de la Imaginación y el Mundo Imaginal –que no imaginario– del Más Allá, cuya escatología es prácticamente desconocida hoy día en Occidente. El autor, para argumentar su interpretación de Perdidos, recurre a filósofos (Platón, Aristóteles, Filón, Plotino, Sinesio, Ortega y Gasset, Zambrano...), escritores (Dante, Unamuno, Lezama, J. Goytisolo), psicólogos como Jung, visionarios occidentales como Swedenborg y tres grandes representantes de la espiritualidad islámica (Sohrawardî, Ibn ‘Arabî y Môlla Sadrâ).

AUTOR

Ángel Almazán de Gracia

Ángel Almazán de Gracia

Ángel Almazán de Gracia es periodista y ensayista, autor de una veintena de libros entere los que caben destacar: Esoterismo Templario, La tradición hiperbórea de los celtíberos de Numancia, Claves masónicas de los maestros constructores y Guía espiritual y artística de San Baudelio. En su quehacer ensayístico se complementan la psicología junguiana con el esoterismo guenoniano, el sufismo y la Historia Comparada de las Religiones en la línea marcada por Mircea Eliade y Joseph Campbell.

Dentro del panorama cultural español, sin duda Almazán es uno de los mas prestigiosos especialistas en temas Tradicionales, investigador del simbolismo, la etnográfica y la hermenéutica. Muy próximo a las interpretaciones simbólicas de René Guénon y Carl Gustav Jung, su enfoque es perceptible en todae su obra.