× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El autor ha intentado proporcionar una orientación práctica y asistencial, pero sin dejar de lado la profundización y el replanteamiento teóricos. Lejos del omnipresente biologismo y de la medicalización de la vida cotidiana, parte del modelo de la asistencia sanitaria centrada en el consultante en tanto que miembro de la comunidad (ASCC). Dicho modelo no solo implica un enfoque práctico diferente del habitual, demasiado marcado por la tecnoburocracia sanitaria y el intervencionismo de los profesionales, sino también una perspectiva sociocultural basada en la solidaridad y la creatividad social de individuos libres e introdeterminados.

La presente obra no solo revisa la literatura psicológica, sociológica y biológica existente sobre el duelo, sino que es sobre todo una guía para la comprensión de sus procesos psicológicos y psicosociales y para que los distintos servicios comunitarios —de salud mental, sanitarios, sociales y pedagógicos, entre otros— puedan aliviar el sufrimiento en tales situaciones.