× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Nosotros, nos guste o no, definimos y creamos nuestra realidad desde nosotros mismos. Constantemente la vida nos obliga a enfrentarnos a situaciones y circunstancias que nos empujan a cuestionarnos a nosotros mismos, a tomar consciencia de nuestras limitaciones, de nuestros temores más profundos. A menudo, frente a estas situaciones nosotros nos erigimos como nuestros peores enemigos, como nuestros jueces más severos, como nuestro principal impedimento para conseguir aquello que deseamos.

En este orden de cosas, podemos decidir ser víctimas, percibirnos a nosotros mismos como títeres arrastrados por la corriente de las circunstancias, o percibirnos como seres poderosos, como agentes activos en la construcción de nuestro destino. Si bien no podemos controlar aquello que depende del azar, sí podemos decidir conscientemente encarar el contexto que nos ha tocado vivir con una actitud alegre, positiva y constructiva. Nuestras actitudes, nuestras creencias sí dependen de nosotros. El pensamiento positivo, no es ajeno a la complejidad de la realidad, no es ajeno al dolor, al sufrimiento, al temor. Sin embargo, nos ayuda a tomar consciencia de esa dimensión creadora de nuestro ser, reforzando la idea de que uno puede llevar una vida alegre y satisfactoria, sean cuales sean las circunstancias externas que le rodean.

El pensamiento positivo, en definitiva, constituye una herramienta potente que bien canalizada nos permite alcanzar un cierto grado de satisfacción personal, equilibrio interior y plenitud vital.

El Pequeño libro del Pensamiento Positivo es una breve selección de citas y frases de personajes célebres de la historia - políticos, científicos, místicos, filósofos, artistas - que por su pesonalidad, su visión innovadora y su lucidez, han transcendido a lo largo de los tiempos. Pensamientos y reflexiones que continúan siendo vigentes en nuestros días y que nos ayudan a reforzar nuestro autoconocimiento y nuestro crecimiento interior.