× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La amistad es uno de los vínculos emocionales más comunes que la mayoría de los seres humanos establecemos en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de nuestra existencia y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la misma se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común, un punto de unión.

Hay amistades que nacen con intensidad desde el primer encuentro y otras se forman y se consolidan a lo largo de los años. Unas duran un corto período de tiempo y otras lo hacen por toda una vida. La confianza y la sinceridad, el mutuo interés y preocupación por el otro, la comprensión y la aceptación recíprocas de sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, son los elementos que hacen posible la existencia de este sentimiento tan especial e insólito.

La amistad nos impulsa a crecer y a mejorar como personas y enriquece enormemente nuestra vida.

El Pequeño libro de la Amistad es una breve selección de citas y frases de personajes célebres de la historia - políticos, científicos, místicos, filósofos, artistas - que por su pesonalidad, su visión innovadora y su lucidez, han transcendido a lo largo de los tiempos. Pensamientos y reflexiones que continúan siendo vigentes en nuestros días y que nos ayudan a reforzar nuestro autoconocimiento y nuestro crecimiento interior.