× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro es un compendio de consejos médicos y pedagógicos basados en la experiencia acumulada en el campo clínico y en la práctica ambulatoria con niños, cuya base es la medicina académica y la imagen del hombre según la Pedagogía Waldorf y la Medicina de orientación Antroposófica. Intenta exponer la interrelación entre educar y curar en el sentido de estimular el sano desarrollo del ser humano en crecimiento tanto físico como espiritual.

La primera parte de la obra está centrada en la consideración de las situaciones patológicas más usuales. La segunda expone el desarrollo infantil, aportando sugerencias para apoyarlo. La tercera trata los aspectos terapáuticos de la pedagogía, señalando caminos para la superación de situaciones típicas de conflicto y de crisis que en la educación se ponen de manifiesto. En el apéndice se describen los procedimientos de aplicación externa para el cuidado de los enfermos en el hogar.