× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La pedagogía Waldorf es un método creado por el Rudolf Steiner basado en los principios de la Antroposofía. Este tipo de escuelas no utiliza en manuales, ni exámenes para calificar a los alumnos, no existen los boletines y los chicos tiene un mismo docente durante todo su ciclo educacional.

Es una pedagogía centrada en el niño y en el respeto de sus etapas evolutivas y busca favorecer el despliegue de sus capacidades y sus potencialidades en todos los órdenes. 

"No hemos de preguntarnos qué necesita saber y conocer el ser humano para mantener el orden social establecido: sino ¿qué potencial hay en el ser humano y qué puede desarrollarse en él? Así será posible aportar al orden social nuevas fuerzas procedentes de las jóvenes generaciones. De esta manera siempre pervivirá en el orden social lo que hagan de él las personas integrales que se incorporan al mismo, en vez de hacer de la nueva generación lo que el orden social establecido quiere hacer de ella" - Rudolf Steiner.