× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Paz: Dónde y Cómo Encontrarla Cristopher Papadopoulos

Paz: Dónde y Cómo Encontrarla

10,93 € 11,50 €

12,21 $ 12,85 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Cristopher Papadopoulos

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 226

Año de edición: 2017

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Puede que en algún momento hayas tenido el desconcertante pensamiento de que la paz o la felicidad duradera se te puedan escapar para siempre.

Es cierto que hay momentos, e incluso períodos, de satisfacción, quizás cuando estés comprometido con algún esfuerzo creativo, cuando acabas de satisfacer algún deseo o lograr algún objetivo.

Sin embargo, no suele pasar mucho tiempo sin que algo conseguido se convierta en una pérdida, un logro deje de ser satisfactorio o se generen nuevos problemas totalmente imprevistos.

Parece, pues, que la mayor parte del tiempo haya algún problema o algún trastorno, de un tipo u otro, que interfiere en nuestra situación vital.

¿Significa esto que en el mundo es imposible la paz? ¿Es la paz incluso deseable, teniendo en cuenta que crecemos gracias a las dificultades y al sufrimiento?

La buena noticia es que hay una paz trascendente, cuyo surgimiento no depende de cómo las cosas estén fluyendo en nuestra vida. Esa paz no es de este mundo y no depende de condiciones externas.

¿Pero cómo encontrarla?

La respuesta a esto se encuentra en este libro. Una vez nos damos cuenta de que el mundo no está hecho para hacernos felices, sino para plantearnos retos, puede que nos resulte más fácil no solo reconocer nuestros patrones de resistencia habituales, que surgen cuando las cosas "van mal", sino también abandonar los pensamientos que nuestra mente teje alrededor de ellas, la historia que nos contamos a nosotros mismos sobre ello.

Cuando seamos conscientes de ello, podremos abandonar los pensamientos que crean infelicidad de una u otra forma.

Todos nuestros pensamientos y emociones, y también todo lo que nos sucede, se produce en la superficie de la realidad. Más allá, permanece oculta y silente la inteligencia invisible que es testigo de todo lo que sucede.

Esta inteligencia, también conocida como conciencia, es eso que siempre ha existido, es la fuente de todas las formas y acontecimientos, y de ella surgen todos los objetos, seres, lugares, pensamientos y emociones. Es algo que no se puede explicar con palabras, sino que necesita ser experimentado.

Nuestra esencia es esa pura conciencia. Sin embargo, como tendemos a identificarnos con el ego, con la voz de nuestra cabeza, vivimos con una identidad que no es la nuestra.

Cuando no estamos en el ahora, no experimentamos la realidad tal como es, sino que la vemos a través del filtro de nuestras creencias, pensamientos y emociones.

De modo que, para descubrir quiénes somos, y encontrar la paz que tanto anhelamos, debemos distanciarnos del yo pensante, y de todas las ideas que tenemos de nosotros mismos, hasta llegar a la fuente, a la conciencia pura.

De la colección editorial dirigida por Eckhart Tolle, autor de El poder del ahora, nos llega esta nueva voz imprescindible en el campo de la transformación espiritual.

En el turbulento mundo actual, pocas personas experimentan, ni siquiera ocasionalmente, paz; y casi nadie logra una paz permanente. Estamos tan acostumbrados al conflicto que casi todo se ha convertido en una «guerra contra» algo —contra el cáncer, contra la pobreza, contra las drogas, contra la corrupción, contra los retos de nuestra vida diaria.

En nuestras vidas personales, muchos de nosotros nos levantamos cada mañana listos para luchar. Peleamos contra el tráfico, luchamos por mantener nuestros planes y, a menudo, tenemos que lidiar con gente difícil.

Paz, dónde y cómo encontrarla es una invitación a abandonar el «modo batalla» y a vivir desde un lugar de paz. Nos ofrece las claves para manejar el estrés, la ansiedad y las incertidumbres de cada día.

Igual que otras obras de Eckhart Tolle, este libro se basa, fundamentalmente, en preguntas y respuestas, y guía a los lectores en un viaje de descubrimiento, simple pero profundo. A medida que vamos volviéndonos cada vez más pacíficos —más calmados, más firmes, menos ansiosos y más esperanzados—, nos convertimos en portadores de paz para el mundo.

"Este libro ha surgido, con toda claridad, del estado de Presencia y por ello posee el poder transformador propio de tales libros... Su principal mensaje es que la paz es posible, incluso en medio de la confusión general. Es posible porque es inseparable de lo que somos en nuestra esencia." Eckhart Tolle

AUTOR

Cristopher Papadopoulos

Cristopher Papadopoulos es licenciado en Pedagogía y en Historia por la Queen's University de Ontario y ha trabajado como maestro de primaria y secundaria. Al darse cuenta de que un mundo de paz y armonía comienza por uno mismo, en los años 90 inició un viaje interior hacia la autoconciencia. En la actualidad, y a través del proceso de su propio descubrimiento, trabaja guiando a otros hacia la experiencia de la paz.