× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El panorama del primer año de gobierno eclesial, del Papa Francisco, eso es lo que esta obra quiere mostrar al lector.

Es una obra colectiva y coral que nace con el propósito de identificar y analizar los cambios en la Iglesia, los ya realizados y los que están en curso, para poder dar fundamento y justificación a las expectativas generadas en relación con el papado de Francisco y el futuro de la Iglesia.

Integran el libro catorce áreas temáticas, abordadas por autores de distintas nacionalidades, perspectivas y disciplinas, que analizan las medidas adoptadas por el papa en cada una de dichas áreas.

Se abordan temáticas como el perfil pastoral de la Iglesia que sueña el papa Francisco, sus perspectivas teológicas, la vuelta a las raíces del cristianismo y la refundación de la Iglesia, la apertura de nuevos horizontes en cuestiones morales y sobre el papel de las mujeres, su mensaje para los jóvenes, y las expectativas que todo ello genera para el diálogo interreligioso, el sueño ecuménico y el futuro de la Iglesia católica mundial.