× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Quién no recuerda el sabor inconfundible de un pan recién hecho? Es hora de recuperar uno de nuestros alimentos básicos, lleno de sabores y aromas entrañables, que evoca la calidez del hogar, y que no debe faltar en una dieta equilibrada.

Xavier Barriga, maestro panadero respetuoso con la tradición a la vez que innovador, nos propone volver a la elaboración artesanal del pan en casa, con recetas explicadas e ilustradas paso a paso, que están al alcance de todos.

Desde panes rústicos, empanadas, panes integrales, con frutos secos o semillas, hasta panes de otros países, panes dulces o los clásicos de la bollería; en este libro encontrarás todo lo que necesitas saber para elaborar un pan de calidad, sano y con el sabor de siempre.

pan

Todo explicado con un lenguaje muy claro, ilustrado con esclarecedoras imágenes de cada paso, y con soluciones prácticas y efectivas a los principales problemas que pueden surgir en cualquier fase de la elaboración del pan.

Además, el libro dedica un capítulo especial a los celíacos y a otras intolerancias. Siguiendo las claras instrucciones de este libro, está garantizaba la obtención de un pan bueno, apetecible y sobre todo, sano, muy sano.

Autor

Xavier Barriga

Xavier Barriga

Xavier Barriga es un reconocido panadero, nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería, que comienza su andadura a los catorce años en el negocio familiar. Deslumbrado por el arte del obrador, acude a charlas técnicas, demostraciones y cursos. Finalmente, al cumplir 23 años decide emanciparse y viaja a Francia, Italia, Portugal y Dinamarca donde alterna el trabajo con una formación innovadora. En 1999 entra a trabajar como asesor técnico en una conocida firma italiana de hornos, además de formar parte del departamento de investigación y desarrollo de las harinas en una de las harineras más importantes del país. En 2001 decide impulsar Atecpan, una empresa que se dedica al asesoramiento de las empresas panificadoras y desde 2008 muestra al público sus conocimientos a través de la panadería Turris, en Barcelona, donde se comercializa el pan artesano de toda la vida y que se ha convertido en la panadería más codiciada de Barcelona: Turris, dónde las colas por una barra de pan son ya legendarias.