× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro aborda aspectos puntuales en relación con las claves de auto-conocimiento de la sociedad actual, sin excluir algunas visiones sapienciales propias de las Tradiciones de Sabiduría, Tradiciones que, para este autor, constituyen fuentes de inspiración insoslayables a la hora de dilucidar los problemas de la dinámica de la vida. Abrirá el concepto de auto-conocimiento a la noción que encadena el conocimiento de uno mismo con el factual conocimiento del mundo: la identidad del todo con la parte. Se trata de un cuaderno de apuntes sobre la Aventura del Hombre y no necesariamente de un mapa de ruta de valor incuestionable. El autor trata temas entre otros como:

La conciencia de sí y la conciencia en sí.

 El hombre transpersonal.

El hombre de la paz. La cultura del éxito, competitividad versus competencia.

 La cultura del dinero y del poder.

Los iconos físicos, el glamour y la seducción.

La Vía del Instante Mediador.

 La Vía de la Atención y la Intención fusionadas.

 Atención, Auto-conocimiento y Conciencia Global.

La Atención y los ritmos del ser consciente.

 La Luz del Silencio y las Voces del Silencio.

En el examen de las peculiaridades humanas, en la forma en que se han puesto de manifiesto en las últimas décadas y más específicamente en el actual milenio, no debemos perder de vista la necesidad de definir claramente el orden del conocimiento que afecta o ilumina la conciencia.