× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Otras Miradas y Realidades trata de las preguntas sobre la existencia que toda persona se hace, sobre el emplazamiento personal ante esas preguntas, no sobre las respuestas. Los relatos son más bien descriptivos de situaciones y experiencias internas, pero también incluyen reflexiones en un intento de incentivar el diálogo no tanto con quien lee, sino del lector consigo mismo.

Entonces –tratándose de relatos biográficos– quien lee podrá conocer algo de la vida del autor y del siloísmo, pero por sobre todo, tendrá más elementos para una reflexión interna sobre los temas básicos de su propia existencia. La intención del relato es provocar, ayudar a generar o profundizar una cierta mirada sobre sí mismo. Si rozamos esa mirada, es posible que “otras realidades” se dejen ver.

La vida humana está llena de contactos con esas “otras realidades”, pero la mayor parte de las veces no las reconocemos, porque nuestros ojos y conciencia están volcados hacia afuera, hacia el mundo, y se nos escapa lo que nos sucede por dentro.

Quizás también por falta de atención, porque nuestra mirada –por ahora– es propia de nuestra cultura materialista, positivista, que simplemente descarta todo aquello que no es palpable y racional, como si nuestra razón fuese capaz de explicar el universo, la vida y el significado de ésta.