× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La visión actúa como piloto del sistema de acción del organismo, se desarrolla igualmente en sentido evolutivo, según unas fases y un orden bien determinado hasta su madurez, en constante interacción con el entorno y las restantes funciones del organismo, es inseparable del sistema de acción total del individuo. Debemos acostumbrarnos a buscar la visión, o sea lacomodidad, no la vista, o sea la nitidez.

Este libro está destinado a los optometristas con afán de avanzar en la comprensión global de la optometría. Trata de la optometría holística, es decir, tiene en cuenta no tan solo la parte ocular sino también el individuo en toda su globalidad.

El desarrollo del niño sirve para calibrar todo los parámetros de nuestro cuerpo. Este calibrado del cuerpo dará toda una serie de comportamientos en el momento de relacionarse con nuestro entorno y también en la forma de utilizar la visión.

En esta obra encontraremos las raíces para la prescripción y tratamiento de los problemas visuales.