× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Creo que la soledad que podemos vivir las personas con problemas visuales es de sobra compensada cuando conseguimos ver un amanecer nítido con nuestros propios ojos.

Este libro pretende enseñar a ver desde una visión no mecánica, sin olvidar de activar las funciones de los ojos, aunque no a través del esfuerzo.

Los ojos merecen todo nuestro respeto y cuidado. La propuesta de este libro es crear un marco de apoyo para las personas que quieran recuperar visión. Lo hago a través de trece indagaciones que pretenden abarcar los modelos funcionales de los procesos del ser humano, desde el instinto, que yo lo llamo fase existencial, pasando por las sensaciones, emociones y percepciones primarias, hasta las sensaciones, emociones y percepciones secundarias.

A lo largo de muchos años de indagación con la vista, he conseguido darme cuenta de que no podemos separar el ver y el sentir, vienen de la misma raíz existencial, porque en nuestra historia hubo un momento en el que dejamos de ver bien para no sentir algunas vivencias.

Esto me llevó a entender que si aprendíamos a sentir podríamos llegar a ver. Sé que sentir es algo que no se puede enseñar, pero sí que se puede enseñar a despertar, por lo menos es mi intención.

Espero que disfrutéis de este libro tanto como yo lo he hecho escribiéndolo. Para los que no tengáis ningún problema visual recomiendo la indagación: Las emociones y los sueños.

El objetivo de este libro es que lleguemos a prestar tanta atención a lo que sentimos como a lo que vemos.