× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Obras Médicas III Maimónides

Obras Médicas III

El comentario a los aforismos de Hipócrates

14,90 €

17,50 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Maimónides

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 180

Formato: 11x18

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Maimónides (Córdoba 1138-El Cairo 1138) fue un médico, rabino y filósofo judío de al-Andalus. Hacia 1168 fue exiliado a Egipto con su familia, donde se dedicó al ejercicio de la medicina y consiguió un gran prestigio que le llevó al servicio de la corte del visir. Es sin duda el autor más importante y más prolífico de la historia de la medicina medieval.

Su obra, tan variada y extensa como profunda e interesante, tuvo una gran repercusión en el contexto de la literatura judía en general.

Maimónides escribió su Comentario a los aforismos de Hipócrates hacia el año 1195.

El comentario va precedido de un interesante prólogo en el que explica las razones que le movieron a escribirlo: la importancia del autor por su gran sabiduría; la dificultad de lectura de la obra de Hipócrates, al dar por sabida una serie de premisas que el lector desconoce y, finalmente, porque considera que Hipócrates habla a veces de forma irreflexiva o poco ordenada.

Hipócrates (ca. 460 - 377 a.C.) fue considerado el “padre de la medicina”. Con él comenzó una nueva forma de entender la salud y la enfermedad como fenómenos naturales, colocando la razón como el principal instrumento al servicio del hombre, con la finalidad de conseguir no sólo la conservación de la salud, sino también la prevención y curación de la enfermedad.

Esta edición en cuatro volúmenes, traducida y editada por la profesora Lola Ferre, es la reedición de la primera versión en castellano publicada de las obras médicas de Maimónides.

Este tercer volumen incluye El comentario a los aforismos de Hipócrates. Los tratados contenidos en los otros volúmenes son: El régimen de salud y El tratado sobre la curación de las hemorroides (vol. I), El libro del asma (vol. II) y Los aforismos médicos (vol. IV).

AUTOR

Maimónides

Maimónides (1135-1204), filósofo, matemático, médico y físico judío, nacido en Córdoba, es conocido sobre todo por las iniciales de su nombre, Rambam. Maimónides intentó armonizar fe y razón conciliando los dogmas del judaísmo rabínico con el racionalismo de la filosofía aristotélica que incluye elementos de neoplatonismo. Su fama como médico igualó a la que gozó como filósofo y autoridad en la ley judía. También escribió sobre astronomía, medicina, lógica y matemáticas. Ediciones Obelisco ha publicado sus OBRAS FILOSÓFICAS Y MORALES.